Recursos gratuitos COVID-19

Obtenga mapas, conjuntos de datos, aplicaciones y más sobre el COVID-19. Vuelva a consultar con frecuencia estos recursos. Se actualizarán con nueva información a medida que esté disponible.
 

Potencie una mejor toma de decisiones en torno al COVID-19

A medida que la situación que rodea la enfermedad por Coronavirus (COVID-19) continúa evolucionando, Esri está apoyando a nuestros usuarios y a la comunidad en general con sistemas de información geográfica (SIG), softwares de mapas, servicios y materiales que las personas están utilizando para ayudar a monitorear, administrar y comunicar el impacto del brote. Use y comparta estos recursos para ayudar a su comunidad u organización a responder de manera efectiva.​

Mapas

Visite nuestros mapas

Recursos

Acceda a nuestros recursos gratuitos

Mapas en los medios

Actualicese con nuestros mapas en los medios

¿Necesita ayuda? Conéctese con nuestro equipo para recibir apoyo gratuito

Conéctese con nuestro Grupo de Respuesta a Emergencia para apoyo a clientes y entidades

Comprenda, prepárese y responda al COVID-19
en su comunidad u organización

Cinco pasos para responder al virus

A medida que las comunidades y empresas globales buscan responder a la pandemia de COVID-19, se puede tomar estos cinco pasos proactivos para crear una imagen instantánea de las áreas de riesgo y la capacidad de respuesta de su organización

1. Mapear los casos
Mapear los casos confirmados y activos, muertes y recuperaciones para identificar donde existieron y donde existen infecciones del COVID-19
2. Mapear la propagación
Los mapas pueden revelar cómo las infecciones se propagan a lo largo del tiempo y hacia donde puede dirigir sus posibles intervenciones
3. Mapear poblaciones vulnerables
COVID19 afecta desproporcionadamente a ciertos datos demográficos, como los ancianos y aquellos con condiciones de salud subyacentes. La asignación de vulnerabilidades sociales, edad y otros factores le ayuda a supervisar los grupos de riesgo y las regiones a las que sirve
4. Mapear la capacidad
Mapear instalaciones, empleados o ciudadanos, recursos médicos, equipos, bienes y servicios para comprender y responder a los impactos actuales y potenciales de COVID19.
5. Comunicarse con mapas
Utilice mapas web interactivos, aplicaciones de tablero y mapas de historias para ayudar a comunicar rápidamente su situación para que todos se mantengan informados.

Tableros de control

Encuentre tableros de control listos para usar que ayuden de inmediato a una mejor comprensión y toma de decisiones sobre el COVID-19 en su comunidad u organización. Utilice estos ejemplos de la comunidad global SIG para crear mapas personalizados y recursos interactivos.

Recursos sin costo

Estamos centralizando los recursos claves para enfrentarnos al COVID-19. Vuelva a consultar con frecuencia estos recursos. Se actualizarán con nueva información a medida que esté disponible.

WEBINAR

Nuevos recursos para el COVID-19
Únase a este seminario web para visualizar un recorrido de los diversos recursos para la comunidad empresarial de Sig. Responda a sus preguntas sobre cómo actuar ante el COVID-19 usando tecnologías de ubicación

AMERICAS COVID-19 Hub

Tablero de visualización
Este tablero creado por la OPS proporciona una vista de métricas en este momento y con el tiempo. Use el widget de conciencia  situacional para encontrar ubicaciones de hospitales en su área, consultar poblaciones afectadas y encontrar recursos cercanos

Time lapse

Covid-19 a través del tiempo
Siga el avance del virus a escala mundial

Carta de jack dangermond

Cinco pasos para entender el Impacto Potencial del COVID-19 en Su Organización o Comunidad.
La siguiente información puede ayudarle a pensar y responder de manera más efectiva utilizando GIS y el mapeo (mapping) para las aplicaciones que rodean la pandemia.

Hub

COVID-19 GIS Hub
Encuentre aplicaciones y tableros listos para usar sobre el COVID-19 que lo ayudarán a tener una mejor comprensión y toma de decisiones en su comunidad u organización. Vea los ejemplos de la comunidad global y cree sus propios mapas personalizados y recursos interactivos.

Response Hub

¿Cómo utilizar la plantilla de ArcGIS Hub para dar respuesta al coronavirus?
Esri creó el sitio COVID-19 GIS Hub para compartir contenidos autorizados e información a nuestra comunidad global. Puede crear su propio sitio de Coronavirus Hub con la nueva plantilla ArcGIS Hub Coronavirus Response.

Solución arcgis

Solución ArcGIS para la respuesta del coronavirus
Una colección de mapas y aplicaciones que las agencias de salud pública pueden utilizar para comprender el impacto del coronavirus (COVID-19) y compartir información autorizada sobre la pandemia con su comunidad.

Convocatoria

Únase al proyecto de distanciamiento social
El Inter-American Development Bank busca usar datos de Twitter para generar medidas de aislamiento social a nivel de ciudades. Si usted sabe Python y R únase al proyecto. Puede trabajar desde cualquier parte de América Latina.

Artículo

Mapas de brotes de Coronavirus basados en la historia
Los Cartógrafos están mapeando el Coronavirus de maneras más sofisticadas que las usadas en las epidemias del pasado; pero remontándose hasta visualizar las fechas de los brotes del Cólera y la Fiebre Amarilla.

Comunidad de educación

Bienvenido al espacio de la educación
Desde que Esri estableció el Programa de Educación en 1992, miles de educadores y millones de estudiantes en todo el mundo han utilizado los productos de Esri. El equipo de Educación de Esri está aquí para colaborar con aquellos que usan ArcGIS en todos los aspectos de la educación.

soporte a educadores

Recursos para aprendizaje en linea para educación superior
Ante la circunstancia de suspensión o aplazamiento de clases presenciales en algunas Instituciones educativas, nos enfrentamos al reto de trasladar el aprendizaje de ubicaciones presenciales a opciones remotas. Queremos compartir una serie de recursos en línea que Esri tiene disponibles como complemento para diferentes procesos académicos.  Muchos de estos recursos propician el aprendizaje remoto y al ritmo de cada estudiante.

recursos

Interrupciones académicas en colegios
Las interrupciones académicas se presentan por diferentes causas y en diversas magnitudes, duraciones y formatos; como docentes y padres sabemos que estas circunstancias exigen ajustes logísticos que no siempre son fáciles pero que una vez solventados, nos enfrentan al reto de dar continuidad a los procesos de aprendizaje por medios diferentes al presencial. Esri ofrece a los colegios una gran cantidad de contenidos, herramientas y actividades gratuitas, que maestros y estudiantes pueden usar conjunta o independientemente.

Entrenamiento

Cursos de entrenamiento
Aproveche el tiempo de cuarentena e inscríbase a nuestros cursos virtuales. Nuestra plataforma se ha adaptado a la situación en la que nos encontramos. Aprenda a dominar los Sistemas de Información Geográfica para construir mapas que contengan insights para tomar las mejores desiciones para su empresa

sesiones gratuitas

Exploring Enterprise GIS: A Workshop for leaders
Participe de forma gratuita en cualquiera de las sesiones de nuestro curso guiado por instructor en aula virtual. Estarán disponibles 4 sesiones (1 por día) del 24 al 27 de marzo de 2:00 p.m. a 06:00 p.m.

Esri desde casa

Guía rápida para hacer trabajo remoto con la tecnología de Esri

Como acceder a la tecnología desde casa

Hemos compilado algunas preguntas frecuentes de los usuarios al configuras ArcGIS desde casa en un video

ArcGIS Support para el trabajo en casa

ArcGIS está listo para admitir una fuerza laboral distribuida. La siguiente guía describe los pasos a seguir para empezar

Estamos en proceso de traducir estos recursos a español. Revise esta página periódicamente

Nuestros mapas en los medios

Manténgase actualizado sobre el COVID-19 con actualizaciones de fuentes de noticias confiables.

Si cree que lo podemos ayudar, déjenos sus datos para contactarnos