¡Regístrese para la CEU 2019!

Casos de Éxito

Entidad

Universidad Central

Sector

Educación

Ubicación

Bogotá - Colombia

Tiempo de uso

3 años

Docentes y estudiantes utilizan la tecnología SIG para proyectos ambientales

Perfil


La Universidad Central está constituida como una institución de educación superior, y fue fundada en 1966 por un grupo de prestigiosos educadores colombianos. Desde entonces, brinda una educación integral a sus estudiantes, en la que sus esfuerzos se han orientado tanto a la formación ética, humanística y científica de estos; como al conocimiento e identificación de la realidad social del país.


Alcance


Implementar una herramienta de fácil acceso para la comunidad académica del programa de Ingeniería Ambiental, que pueda ser usada en las labores investigativas de la universidad.

Beneficios ArcGIS


– Mayor participación de estudiantes y docentes en el uso de las herramientas ArcGIS

– La universidad implementó el SITE ofrecido por Esri, para el uso masivo de la herramienta a nivel del Departamento de Ingeniería Ambiental, dado el incremento en el uso de las tecnologías geoespaciales de aplicación ambiental en las diferentes cátedras impartidas

– Implementación de las herramientas en diferentes asignaturas con excelentes resultados

– Cursos de capacitación online

– Estudiantes y docentes de diferentes asignaturas más participativos en proyectos geoespaciales


Resultados


– Más de 1300 estudiantes que hacen uso de la herramienta, se han beneficiado de la implementación de esta tecnología, específicamente con los cursos virtuales de profundización en el manejo del software ArcGIS de Esri.

– Profesionales capacitados en el uso de herramientas geomáticas (ArcGIS Desktop, ArcGIS online, Story Maps)


Proyección


En la actualidad el uso del SITE ha permitido aumentar el número de docentes y estudiantes en la apropiación de la tecnología SIG, aumentando el número de proyectos de grado enfocados al análisis de investigaciones ambientales en el país. Se espera que a futuro el interés y el uso de la herramienta siga en aumento, para consolidar proyectos a nivel académico y enlaces en otras áreas de la universidad.

ArcGIS brinda los conocimientos necesarios para una completa formación profesional

Esri y Esri Colombia


Esri es el líder mundial en SIG. Tiene presencia en más del 50% del mercado global y cuenta con más de 350.000 clientes alrededor del mundo, 67% de los cuales aparece en la Revista Fortune.

Esri Colombia inició sus operaciones en 2014, dando continuidad a la labor realizada por Procalculo Prosis durante los últimos 25 años. Su misión es comercializar y soportar la plataforma ArcGIS en el sector privado y público.


Mapas que aseguran la expansión de su negocios