¡Regístrese para la CEU 2019!

Casos de Éxito

Entidad

GeoSAT

Sector

Tecnología - Business Partner de Esri

Ubicación

Bogotá - Colombia

Tiempo de uso

5 años

Promoviendo la gestión ciudadana

Perfil


Geografía Satelitar S.A. – GeoSAT, es socio de negocios de Esri.

GeoSAT forma parte de la red internacional de socios de negocios de Esri. Desarrolla soluciones especializadas sobre la plataforma ArcGIS para clientes en el sector de servicios públicos y gobierno.


¿Cómo utilizar la plataforma ArcGIS?


GeoSAT ha desarrollado sobre la plataforma ArcGIS un portal que permite gestionar los problemas urbanos y de infraestructura de la ciudad de Medellin a través de una red social, que se puede acceder desde dispositivos móviles y computadores, sin tener que escribir cartas ni hacer filas en las distintas entidades de gestión pública.

El portal presenta secciones para el Ciudadano – donde forma parte de un grupo de reporteros ciudadanos – y para el Gestor, donde se reciben alertas de reportes y se toman las acciones respectivas. El sistema permite generar estadísticas de gestión y conocer el nivel de evolución de un reporte.

En Tu Mano es el nombre del portal y permite a los ciudadanos comprometerse con el desarrollo de su comunidad, reportar inconsistencias, conocer el estado de sus reportes, generar estadísticas y medir la gestión de las entidades oficiales competentes.

ArcGIS es útil para su negocio


La tecnología SIG ofrece a la comunidad una herramienta para observar los planes de servicio e infraestructura local, el gasto público y la evolución de los políticas públicas, como mecanismo de transparencia ante el desempeño del gobierno. De la misma manera, involucrar a los ciudadanos en los proyectos de su comunidad asegura el cumplimiento de las metas gubernamentales.

“ArcGIS es una plataforma tan completa, que entrega todo el soporte en los procesos de configuración, publicación y seguimiento. Además, permite disponer de la información en cualquier momento, dispositivo y lugar.”

Rocío Vega
Gerente – Directora de GeoThinking

Beneficios


– Integra datos de distintas entidades y organismos autorizados del sector.

– Entrega reportes de afectación a la biodiversidad,vulnerabilidad frente al cambio climático e informe marino-costero.

– Indica la eventual compensación que deberían asumir quienes generen daños a la biodiversidad.

– Permite ahorrar hasta un 30% en costos de estudios ambientales previos.

– Permite disminuir de seis a nueve meses el tiempo de consecución de estudios de pre-factibilidad.

– Ayuda a tomar mejores decisiones.

– Contribuye a estructurar los proyectos de mejor manera.

– Empodera a las comunidades en la protección del medio ambiente.

– Impulsa la veeduría ciudadana.

– Se ajusta a la normatividad vigente

ArcGIS para compañías


Esta plataforma permite recopilar, visualizar y analizar información geográfica para mejorar la toma de decisiones. Su avanzada tecnología se ajusta a las necesidades de todas las empresas y sectores.


Esri y Esri Colombia


Esri es el líder mundial en Sistemas de Información Geográfica – SIG. Tiene presencia en el 50% del mercado global y cuenta con más de 350.000 clientes alrededor del mundo, 67% de los cuales aparece en la Revista Fortune.

Esri Colombia inició sus operaciones en 2014, dando continuidad a la labor realizada por Procalculo Prosis durante los últimos 25 años. Su misión es comercializar y soportar la plataforma ArcGIS en el sector privado y público.