¡Regístrese para la CEU 2019!

Casos de Éxito

Entidad

CTZEN, Inc.

Sector

Gobierno

Ubicación

Medellín, Colombia

Tiempo de uso

2 años

Ctzen, los sistemas de información geográfica como motor de inteligencia para los gobiernos

Perfil


Ctzen es una plataforma de última generación que funciona como puente entre los gobiernos y los ciudadanos, haciéndolos más eficientes a la hora de gestionar, atender y comunicar. La herramienta permite recibir información georreferenciada y fotográfica sobre los incidentes que ocurren en las ciudades, que posteriormente es analizada para permitir a las entidades territoriales una gestión eficiente, con la finalidad de optimización de recursos (tiempo y dinero) en la planeación y ejecución de estrategias que impacten a la comunidad. Utilizando Ctzen, la recopilación de información, el análisis, el servicio al cliente, el flujo de trabajo, la priorización de tareas, la resolución de problemas y la comunicación son rápidos y sencillos.

Alcance


Ofrecemos un sistema de respuesta rápida donde se atienden los reportes de los ciudadanos de la manera más eficiente, optimizando el uso de los recursos y presupuesto. Utilizamos los Sistemas de Información Geográfica para darle valor a los gobiernos a la hora de gestionar el desarrollo de las ciudades. La inteligencia sobre los mapas nos permite ayudar a las entidades gubernamentales en la toma de decisiones críticas para que tengan la capacidad de respuesta necesaria a la hora de atender.
Ctzen cuenta con dos módulos: ciudadanía y gobierno.

El primero, permite a las agencias gubernamentales recibir retroalimentación en vivo 24/7; mediante la aplicación móvil gratuita para ciudadanos, se captura la exactitud y la frecuencia de los datos reportados para optimizar el flujo de trabajo gubernamental, reducir los tiempos de respuesta a emergencias y mejorar la productividad general.

El segundo módulo, proporciona a los gobiernos una herramienta diseñada para sus necesidades, que utiliza los datos proporcionados por los ciudadanos para guiar a los funcionarios públicos sobre qué curso de acción tomar y cuándo, maximizando el impacto positivo sobre el desarrollo de la ciudad.

Beneficios


– Ofrecer una herramienta web para gobierno, en la que pueden comunicarse directamente con los ciudadanos, analizar y gestionar toda la información geográfica que los estos reportan. Utilizamos la tecnología de Esri para hacer gobiernos más eficientes en el desarrollo de las ciudades al aplicar inteligencia y estadística de datos. A través de una página web construida sobre ArcGIS JS, ofrecemos a los gobiernos la capacidad de hacer inteligencia sobre la información geográfica para ofrecerles las mejores rutas hacia las mejores decisiones.

– Ofrecer una herramienta WEB y móvil para ciudadanos, en la pueden reportar cualquier incidente de ciudad que se encuentren en las calles. Además de permitirles generar interacción y tracción sobre la información reportada, utilizamos el SIG para direccionar los incidentes reportados por los ciudadanos a la persona encargada de generar una solución al respecto.

Resultados


– Permite desarrollar estrategias avanzadas para reducir la probabilidad de futuros incidentes.

– Enviar la información adecuada a la persona encargada, para que ésta pueda generar una solución más inmediata y apropiada.

– Beneficia a los ciudadanos, los funcionarios públicos y los gobiernos, pues hace más cómodo la ejecución de sus labores además de disminuir los tiempos de respuesta.

– Permitimos que los gobiernos sean más transparentes y eficientes en sus prácticas.


Futuros planes de implementación


Estamos expandiendo en Puerto Rico y pensamos expandir en Estados Unidos. Actualmente estamos trabajando con los sistemas 311 de Chicago, San Francisco y Boston en Estados Unidos. En Colombia, estamos en la Universidad Nacional de Colombia, Copacabana y Bello.

A nivel de producto estamos añadiendo nuevas funcionalidades, entre ellas dashboard y características de análisis de información e inteligencia artificial.

Testimonios



“En nuestra meta de desarrollar mejores ciudades para la vida, encontramos a ESRI como un importante aliado, cuya tecnología SIG nos permite mejorar todos los procesos de atención y gestión de incidentes de ciudad, y entregar a los gobiernos una herramienta que de verdad les permita hacer mejores ciudades.”

Daniel Marulanda
Chief Executive Officer
Ctzen, Inc




“CTZEN nos une con los ciudadanos y nos permite dar respuesta rápida a sus necesidades”

Alcaldía de Copacabana




“Es garantizarle a los ciudadanos un enlace permanente y constante con las autoridades”

Alcaldía de Bello